El Thermomix® nuestro mejor aliado.

#Noticias Blog 02 septiembre 2018

Hola, quería comentarte mi día de hoy, no es que sea un día especial, pero me sirve para mostrarte el uso que le doy a la Thermomix® un día como hoy.


Estamos a principios de septiembre, y hace un día de esos difíciles de llevar, por el calor tan intenso.


En días como hoy, de tanto calor, aprovecho la potencia y rapidez de la Thermomix® para hacer limonadas y mantenernos toda la familia bien hidratados. Hoy he hecho 2 veces, por la mañana y a mitad tarde. 


Como sabrás, una limonada fresquita  se tarda en hacer 25 segundos, y los ingredientes son muy básicos, agua, azúcar y 2 limones. Si el agua es fresquita mejor, si no lo es, podemos añadir unos hielos. ¿Cuánto azúcar hay que poner? tanto como tú quieras, esta limonada está pensada para que la hagas a tu gusto (no me pasaría nunca de 100g, pero eso es cosa mía). Yo no llego a ponerle 30g. Con eso tienes un poco más de un litro de limonada.




Luego tenía que hacer algo para comer, y sinceramente, con tanto calor no me apetecía estar con los fogones en la cocina, así que he pensado en algo que se prepare en frío y no tenga mucha elaboración, para olvidarme y meterme en la piscina a refrescarme mientras el Thermomix® lo cocina.


Así que, he hecho rollo de pechuga rellena y fiambre de pechuga de pollo con pistachos, esto se prepara y se pone en el varoma, se cocinará con el vapor que produce la cocción de la cebolla caramelizada. Como todavía me quedaba la bandeja del varoma sin utilizar, le he puesto verduras de ensaladilla, para hacer al vapor. Así de paso tengo la cena medio preparada.


Podría haber preparado también un gazpachito fresquito y rico, que en estos días tan calurosos apetece un montón. Además con el Thermomix® podemos elaborar gazpachos tan distintos, que tendríamos para comer uno distinto cada día del mes.


Esta noche, he puesto a hacer la mayonesa, que con el Thermomix® , sale sí o sí. Y mientras se estaba haciendo con el aceite cayendo poquito a poco, yo me he ido a refrescar las plantas, que las pobres también se han resentido con el calor. Cuando ha terminado de hacer la mayonesa, he pasado por la cocina para comprobar que la tarea estaba finalizada.




Bueno, no sé si os sirve de idea de un menú. Pero son recetas muy sencillas, ricas y muy resultonas, que te evitan andar trasteando en la cocina en días como hoy.


Un truquito que hago para aumentar las raciones, cuando hago pechuga con cebolla caramelizada. Después de los 20 primeros minutos, la cebolla ya se ha pochado y ocupa menos espacio en el vaso, así me permite añadir el cestillo lleno de patatas para utilizar de guarnición del rollo de pechuga, y cocerlas con los 20 minutos restantes.


Lo mejor de todo, durante los 40min de cocción de la pechuga, me he olvidado completamente de que estaba haciendo la comida. Ordenador, piscina, niños...


Eso es lo que te da Thermomix® , TIEMPO PARA TI Y LOS TUYOS.


Si te gustaría ver una degustación en casa, o conoces a alguien a quien le podría hacer papel un Thermomix® en su cocina, no dudes en ponerte en contacto conmigo. 


Nos vemos.