Crema de puerros y peras.

#Sopas y cremas 08 abril 2016

Hola, quería compartir esta receta, que a toda mi familia le encanta, y que aunque me da la sensación de que me repito, tengo que decirte que es rápida y fácil de hacer, y el resultado es un plato de gourmet. Bueno, lo de rápido y fácil, creo que va ligado a la Thermomix® , qué poquita pereza da hacer cualquier receta, aunque nunca antes la hubieras hecho, la seguridad que te da el saber que el éxito lo tienes asegurado.La receta es crema de puerros y peras con crujiente de jamón. Ideal para servir de primero en cualquier comida o cena. Salen 6 raciones cumplidas.Crema de puerros y peras.Ingredientes:

  • 200g de puerro (la parte blanca)
  • 80-90g de cebolla
  • 40g de mantequilla
  • 150g de patata
  • 600g de caldo
  • 3-4 peras sin piel ni semillas
  • 1-2 pellizcos de sal y pimienta
  • 100g de nata
  • 2 dados de jamón serrano
Preparación:
  1. Pon los dados de jamón y pulveriza con 1seg/ turbo (5 veces) o hasta que queden virutas de jamón.
  2. Pon las virutas sobre un plato cubierto con papel de cocina o una servilleta de papel y tapadas con otra servilleta de papel. Pon en el microondas 15 seg. a temperatura máxima para que quede crujiente.
  3. Pon el puerro y la cebolla en el vaso y trocea 3seg/V.5
  4. Baja los ingredientes hacia el fondo, añade la mantequilla y sofríe 7min/120º/V.1
  5. Añade la patata y rehoga 3min/100º/V.1
  6. Incorpora el caldo y programa 15min/100º/V.1
  7. Agrega las peras, la pimienta, la sal y programa 10min/100º/ V.1
  8. Vierte la nata y tritura 30seg/V.5-10. Sirve la crema caliente o fría espolvoreada con pimienta y decorada con unos trocitos de pera, el jamón crujiente y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Sugerencias:Si está muy tierno, antes de pulverizarlo, puedes ponerlo 10 min en el congelador para que se endurezca. También se puede hacer con jamón en lonchas y cortar unas tiritas para hacerlas crujientes.La nata la puedes sustituir por leche evaporada, y la mantequilla por aceite para que sea una receta más ligera.Si eres vegano, puedes sustituir la nata por crema vegetal, la mantequilla por aceite y el jamón por tostones de pan frito.Espero que te haya gustado, si aún no conoces la Thermomix® y deseas que cocinemos juntos algún día, no tienes más que ponerte en contacto conmigo.Nos leemos.