Berenjenas rellenas de atún y espinacas.
#Verduras, hortalizas y ensaladas 06 julio 2017
Hola, aquí te dejo una receta que es muy fácil de hacer y queda impresionante.Las clientas que la han probado la recomiendan, pues les salió muy rica.Berenjenas rellenas de atún y espinacas.Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 500 g de agua
- 3 pellizcos de sal
- 2 dientes de ajo
- 150 g de cebolla en cuartos
- 50 g de aceite de oliva
- 300 g de hojas de espinaca frescas
- 1 pellizco de pimienta molida
- 2 huevos
- 1 cucharadita de maicena
- 2 latas de atún en aceite escurrido (140 g)
- 50 g de queso rallado
- Corta las berenjenas por la mitad longitudinalmente y vacíalas con cuidado de no cortar o romper la piel. Reserva la pulpa extraída.
- Pon el agua en el vaso. Sitúa el recipiente Varoma en su posición y coloca las mitades de berenjena espolvoreadas con 1 pellizco de sal y con la piel hacia arriba. Tapa y programa 20min/Varoma/vel1. Retira el Varoma y vacía el vaso.
- Precalienta el horno a 220°C con grill.
- Pon en el vaso el ajo, la cebolla, la pulpa de las berenjenas y el aceite. Trocea 3seg/vel5 y sofríe 6min/120°C/vel1.
- Añade las espinacas. Introduce la espátula por la abertura, programa 3min/120°C/giro inverso/vel1 y mueve la espátula de lado a lado para que las espinacas se rehoguen de manera uniforme.
- Añade 2 pellizcos de sal, la pimienta, los huevos, la maicena y el atún y mezcla 10seg/giro inverso/vel3.
- Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria, rellénalas con las espinacas y espolvorea con el queso rallado.
- Hornea durante 10-15 minutos (220°C con grill). Retira del horno y sirve.
