Azúcar invertido

#Trucos 09 junio 2016

Hola, ya se acerca el verano, la Thermomix® en esta época es nuestra mejor aliada. Nos va a permitir hacer un montón de sopas frías, y preparar zumos y bebidas refrescantes con todas las frutas y verduras de temporada. Seguro que ya estas pensando en qué helados vas a preparar. Pues para cualquier helado, un ingrediente que te va a venir de perlas, es el azúcar invertido, seguramente has oído  hablar de él, o si has mirado en la lista de ingredientes de algunos productos elaborados, verás que aparece este ingrediente (en bizcochos, turrones, helados,...)

Pues bien, desde aquí te animo a que lo hagas, pues es muy fácil y se conserva durante mucho tiempo sin necesidad de frío.

Azúcar invertido
Ingredientes:



  • 500g de azúcar

  • 150g de agua mineral

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato

  • Puedes sustituir estos dos ingredientes por los sobres de gaseosa, los que usamos para hacer bizcochos, el acidulante sustituye al limón y el gasificante a la cucharadita de bicarbonato.


Preparación:

  1. Pon en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón y programa 10min/varoma/vel2. Deja que baje la temperatura hasta 50º. Puedes acelerar el proceso sacando el vaso de la Thermomix® , y abriendo la tapa.

  2. Cuando llegue a 50º, incorpora el bicarbonato y mezcla 10seg/vel4. La mezcla se volverá blanquecina, pero la dejas reposar y se volverá transparente con el ligero color de la clara de huevo. La espuma que hace en la parte superior, termina desapareciendo, pero puedes retirarla si lo deseas.

  3. Pon en un bote de cristal con tapa hermética y guarda en sitio oscuro, puedes tenerlo hasta un año en perfecto estado.


Azúcar invertido

¿Qué es el azúcar invertido?
El azúcar invertido es un azúcar meloso que se obtiene de romper la sacarosa (azúcar blanco) en fructosa y glucosa.

¿Para qué se utiliza el azúcar invertido?
El azúcar invertido endulza hasta un 30% más que el azúcar común.
En los bizcochos aporta mayor jugosidad, ayuda en la fermentación de las masas y en los helados impide la cristalización, por lo que se consigue una mejor textura, además en helados de frutas con hielo potencia el sabor y el color del helado.

Se utiliza sustituyendo el azúcar en determinadas proporciones según el uso que le vayamos a dar. Aproximadamente los porcentajes son:
-para masas fermentadas el 50%
-para bizcochos un 15-20%
-para helados un 20-30%

Como puedes ver es muy fácil de realizar con nuestra Thermomix® ©, sin ella también puedes hacer esta receta, necesitarás un termómetro y 10 min para estar removiendo la mezcla mientras se calienta.

Venga, anímate a hacer esta receta y ya me cuentas qué te parece cómo mejoran tus bizcochos y helados.

Si deseas ver todas las cosas que puede hacer por ti la Thermomix® © este verano, envíame un mensaje y me pondré en contacto contigo. Si tienes amigas que todavía no conocen la Thermomix® © y quieres que pasemos una tarde agradable al mismo tiempo que te ganas un libro, ya sabes que mi objetivo es ese, enseñar la Thermomix® ©, para que el que no la tenga sea porque no la quiere, no porque no la conoce.

Nos leemos!!!