Guarnición de arroz, aromatizado

#Pastas y arroces 04 marzo 2021


Ésta receta es ideal para aprovechar la cocina en niveles. Cuando vayas a cocinar 30 minutos a temperatura Varoma. Puedes preparar éste arroz, que combina perfectamente con carne, pescado o verduras. Pruébalo! Seguro que repetirás!


Guarnición de arroz aromatizado:


Ingredientes:



  • 1 diente de ajo

  • 2 ramitas de perejil

  • 1 cucharadita de sal

  • 300 g de agua

  • 30 g de aceite de oliva

  • 180 g de arroz


Preparación:



  1. Pon el ajo y el perejil en el vaso y programa 5 seg/vel 5 se quedan trozos grandes, es normal. 

  2. Añade la sal, los 300 g de agua, los 30 g de aceite y programa 15 seg/vel 6.  Mientras, cubre la bandeja Varoma con papel de hornear. Puedes cortar las esquinas del papel para darle forma ovada. El papel tiene que sobre salir de la bandeja, para que no se salga el agua aromatizado ni el arroz.

  3. Vierte el contenido del vaso, en la bandeja Varoma y añade los 180 g de arroz. Reserva.

  4. Ahora, puedes empezar a preparar la receta que más te guste (puede ser un pisto) y cuando la receta, te diga que programes 30 minutos de cocción Varoma, añade el recipiente Varoma, que tenemos reservado con el arroz. Para que se cocine todo junto. 


Si solo quieres preparar el arroz. Añade al vaso 500 g de agua. Coloca el recipiente Varoma (con la bandeja del arroz) y programa 30 min/Varoma/vel 1. Y tendrás un excelente arroz de acompañamiento! También lo puedes tomar, como primer plato, añadiéndole una lata de atún y huevo duro troceado. Buenísimo!