Thermomix® Valencia

M.amparo Catala Gregori

<p>Hola, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí quiero animaros que useis el Thermomix® con recetas sencillas y muy ricas. espero que os gusten. Si teneis  alguna sugerencia, será bien recibida.</p>

Hola, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí quiero animaros que useis el Thermomix® con recetas sencillas y muy ricas. espero que os gusten. Si teneis  alguna sugerencia, será bien recibida.

Empanadillas fritas de verduras

25 febrero 2021
25 febrero 2021


Su sabor, me transporta a mi infancia. Qué buenos recuerdos! Cuando mi madre hacía éstas empanadillas, era día de fiesta. Ya que para elaborarlas, primero teníamos que ir al campo a recoger las hiervas silvestres, cocinarlas y prepararlas. Pues con Thermomix® , es mucho más fácil, ya que las cocina, sofríe y prepara la masa. Qué más se puede pedir? Te animas a probarlas?


Empanadillas de verduras:


Masa:



  • 250 g de agua

  • 20 g de levadura fresca de panadería

  • 15 g de aceite de oliva

  • un pellizco de sal

  • 500 g de harina


Ingredientes para el relleno: 



  • 1/2 kilo de hiervas silvestres, yo las hago con diente de león (las puedes hacer con espinacas, que también salen muy buenas)

  • 300 g de agua

  • 4 dientes de ajo

  • 50 g aceite de oliva

  • un pellizco de sal


Preparación:



  1. Añade al vaso, los 250 g de agua, los 20 g de levadura fresca y los 15 g de aceite, programa 2 min/37º/vel 2

  2. Incorpora la harina y la sal, mezcla 30 seg/vel 4

  3. Programa 2 min/función amasar. Retira la masa a un bol, ligeramente pincelado con aceite, para que no se apegue la masa. Y reserva tapado con un paño, hasta que doble su volumen. Lava el vaso, que no queden restos de masa dentro.

  4. Mientras hay que lavar muy bien las hiervas (si son silvestres) para eliminar la tierra  que se haya quedado apegada a las hojas.  Añade al vaso del Thermomix® 300 g agua y las hiervas. Programa 20 min/100 º/giro inverso/ vel. cuchara

  5.  En un bol, pon el cestillo y vierte las hiervas para escurrirlas.Enjuaga el vaso y añade 4 ajos y los 50 g de aceite. Pica 4 seg/vel 7. Sofríe 5 min/100º/vel. cuchara.

  6. Añade las verduras escurridas y un pellizco de sal. Programa 15 min/100º/vel. cuchara. Reserva a un bol.

  7. Comprueba que la masa, haya doblado su volumen, si es así. Haz bolitas, del tamaño de una nuez y aplástalas con la ayuda de un rodillo,  hasta que se quede un capa muy fina, dándole forma redondeada. Añade, en el centro, dos cucharadas de las verduras que tenemos reservadas. y dobla la masa, dándole forma de empanada y presionando los bordes para que no se salga el relleno.

  8. Calienta en una sartén aceite de girasol y fríelas, hasta que se doren. Ya las tenemos listas para comer. Buen provecho!!


Truco:


Una vez tengas las hiervas fritas con los ajos, puedes añadirle una lata de atún y huevo duro, troceado. Buenísimas!


Si te sobra masa, la puedes freír, dándole forma de donut. Espolvoreadas con azúcar y acompañadas de chocolate a la taza, Están espectaculares.

Solicita demostración