Paté de berenjena y pimiento con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 16 noviembre 2020



Paté de berenjena y pimiento


Ingredientes


1200 g de pimientos rojos cortados en dos trozos, sin semillas (1200 g)


1 berenjena cortada en dos trozos


4 dientes de ajo


60 g de aceite de oliva virgen extra


1 ½ cucharadita de sal


Preparación


Encienda el grill del horno y precaliente a 230°C


Ponga los pimientos rojos y las berenjenas, con la parte de la piel hacia arriba, en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.


Ase en el horno durante 15-20 minutos (230°C), hasta que la piel se haya chamuscado ligeramente. Retire las verduras del horno y cubra con un paño.Deje reposar durante unos 10 minutos. Retire el paño y pele los pimientos.


Póngalos en el cestillo para que suelten su jugo.


Ponga los ajos en el vaso y pique 2 seg/vel 8.


Con una cuchara, saque la pulpa de las berenjenas y póngala en el vaso, añada los pimientos y triture 8 seg/vel 5, introduciendo la espátula por la abertura y moviéndola de lado a lado para conseguir una trituración homogénea. Programe 5 min/90°C/vel 3.


Añada el aceite y la sal y programe 10 min/90°C/vel 2.


Vierta en dos tarros y conserve en el frigorífico. Utilice a su conveniencia.


Sugerencias y trucos


Combina bien con carnes asadas o al grill y es ideal para untar en pan o como salsa de pasta.


Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.


Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:


Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar las parte interna y rellene con la preparación.


Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.Añada vinagre o zumo de limón.Añada 70 g de concentrado de tomate. Añada 1-2 chiles pequeños sin semillas o pimientas de cayena.