ROSCOS DE SEMANA SANTA

#Masas, panes y repostería 07 abril 2019


Fuente: Receta de la Revista Oficial de Thermomix® nº 78.


Tiempo total: 2 h. De preparación: 30 min. De horno: 30 min. De espera 1 h. 


Esta semana santa, al igual que en otras celebraciones podrás elaborar los dulces más típicos con la ayuda de tu Thermomix® , que hace que su elaboración sea mucho más sencilla y rápida.


Recuerda que pronto tendrás a tu disposición el nuevo modelo de Thermomix® , tm 6, cualquier cuestión no dudes en consultarme.


Ingredientes (para 24 unidades):



  • 1 cucharada rasa de clavos de olor (5 g).

  • 300 g de azúcar.

  • 4 huevos.

  • 60 g de leche.

  • 600 g de harina de repostería y un poco más para trabajar la masa.

  • 2 cucharaditas de levadura química en polvo.

  • 1 pizca de sal.


Preparación: 



  1. Pon en el vaso los clavos y el azúcar y pulveriza 15 segundos a velocidad 10.

  2. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade los huevos y bate 4 minutos, 37 º C a velocidad 3,5. Una vez terminado el tiempo, bate de nuevo 4 minutos a velocidad 3,5, esta vez sin temperatura.

  3. Retira la mariposa de las cuchillas. Añade la leche y la mitad de la harina. Mezcla 30 segundos a velocidad 6.

  4. Incorpora la harina restante, la levadura y la sal. Amasa 4 minutos. Pon la masa en un bol espolvoreado con harina. Tapa con un paño y deja reposar durante 1 hora.

  5. Precalienta el horno a 180° C. Forra dos bandejas de horno con papel de hornear.

  6. Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Coge una porción de masa de 40-45 g y forma un cordón de aproximadamente 30 cm de largo. Dobla el cordón por la mitad y enrolla cada extremo en sentido contrario para que el cordón quede cruzado. Une los extremos presionando la masa para formar el rosco y coloca en una de las bandejas preparadas.

  7. Repete el procedimiento con la masa restante y hornea los roscos a 180 ºC en tandas de 15 minutos con calor arriba y abajo (12 roscos por bandeja). Retira del horno, deja templar y sirve. 


Información nutricional: por unidad : 148,8 kcal. 5 % IR (hombre)/ 6,5 % IR (mujer). Hidratos de carbono: 30,6 g. Proteínas: 3,7 g. Lípidos: 1,4 g. Colesterol: 33,8 mg. Fibra: 0,9 g.


Apta de forma moderada para: control de peso, riesgo cardiovascular medio/alto, embarazadas y vegetarianos. No apto para: celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o a las proteínas del huevo, diabéticos y veganos.