BACALAO CON AJETES AL PILPIL

#Pescados y mariscos 18 noviembre 2018


Fuente: Revista Oficial de Thermomix® nº 46


Tiempo total: 25 minutos. Tiempo de preparación 15 minutos.


Con bacalao puedes preparar muchas recetas, tiene un sabor suave y su textura es muy agradable. Esta receta con ajetes y pil pil tiene una dificultad, ya que hacer esta conocida salsa no es fácil, pero gracias a Thermomix® lo tienes resuelto, porque se convierte en una tarea sencilla con un gran resultado.


Puedes acompañar el plato con pimientos del piquillo y/o patatas asadas o cocidas al vapor.


Si todavía no disfrutas de un Thermomix® en tu casa, ponte en contacto conmigo y te cuento cómo conseguirlo.


Ahora mismo hay una opción muy interesante.


Ingredientes (para 4 personas):



  • 150 g de aceite de oliva virgen extra.

  • 2 pimientas de cayena.

  • 2 dientes de ajo.

  • 300-400 g de bacalao, congelado y descongelado con piel.

  • 1 manejo de ajetes, congelados y descongelados cortados en trozos.

  • 1 pellizco de sal.


Preparación:



  1. Pon en el vaso el aceite, las cayenas, los ajos y el bacalao. Programa 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda a velocidad cuchara. Vuelca el contenido del vaso en un bol.

  2. Sin lavar el vaso, vierte 70 g del aceite de confitar el bacalao, los dientes de ajo medio cocinados y agrega los ajetes. Sofríe 8 minutos, temperatura Varoma giro a la izquierda a velocidad cuchara. Mientras tanto, limpia el bacalao de espinas y piel y pon las lascas de bacalao en una fuente. Reserva el aceite.

  3. Cuela los ajetes y reserva el aceite con los dientes de ajo. Coloca los ajetes sobre las lascas de bacalao. Vuelve a poner los dientes en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 5. Después, pon en marcha a velocidad 3,5 (sin programar tiempo) y con el cubilete puesto, vierte a hilo sobre la tapa el aceite reservado hasta que acabes de incorporar todo. Comprueba que ha emulsionado. Baja con la espátula toda la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcla 15 segundos a velocidad 2,5. Vierte la salsa sobre el bacalao y los ajetes y sirve.


Información nutricional: 262,2 kcal/ración. 8,7 % IR (hombre)/ 11,4 % IR (mujer). Hidratos de carbono: 2,3 g/ración. Proteínas: 16,4 g/ración. Lípidos: 20,8 g/ración. Colesterol: 53,6 mg/ración. Fibra: 0,5 g/ración.


Apta para celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o al marisco, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas.