advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Valencia

Charo Palamos Durba

Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.

Este es mi espacio Thermomix® . Desde este blog voy a compartir con todos vosotros mis inquietudes culinarias, algunas recetas que me interesan o inspiran especialmente y también clases de cocina y talleres que ofrecemos de forma gratuita en nuestra delegación Thermomix® de Valencia.

Comprar Thermomix®

SUPERALIMENTOS

21 October 2017
21 October 2017
Categoría:

                                                                                                     


                                                        


                 Hola de nuevo a todos, después de tanto tiempo sin escribir en mi blog personal de Thermomix® , voy a volver con esta rutina que tanto me gusta, que es escribir y compartir con mis amigos     clientes     todo lo     relacionado   con    la alimentación, con la vida sana y por supuesto cocinado con Thermommix.


En esta ocasión, he pensado hablaros de los superalimentos, que es un término que hoy   en día   esta muy   de moda,  aunque  algunas veces no nos queda muy claro a que alimentos se refieren.


Este término tan   de  moda,   que está  viviendo  un auténtico boom editorial, se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor  nutricional  los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud por su alta concentración de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas. Algunos son  más  conocidos, como el aceite de oliva virgen extra o  las  legumbres,    y    otros,   como   la   quinoa, se empiezan a hacer un hueco en nuestros platos. A   pesar   de  su importancia, los expertos  advierten   que    no  existe el alimento “  milagro”,   que consumir    los llamados superalimentos  no  nos dan  la salud  por sí  mismos y  recalcan que lo importante es  llevar una  dieta equilibrada  tomando productos de proximidad.


La alta concentración   de  grasas    saludables   como   el    omega 3,  vitaminas y nutrientes son lo que hace tan atractivos   estos   superalimentos.    Para muchos nutricionistas   deberían   ser parte importante de nuestra dieta, aunque algunos de ellos son bastante   exóticos    para  nosotros,   como   la curcuma, las semillas de chia y un largo etcétera,   lo   que  mas interesante me ha parecido de todo lo que he leido hasta ahora,   son los superalimentos   que tenemos   en   nuestra magnifica dieta mediterranea.   Para Farré todos   los días   habría que     tomar verduras de   tres tipos   más   recomendables:   cruciferas   (brócoli o   col,     por ejemplo), hojas verdes como las espinacas o las acelgas y aquellas que contengan betacarotenos, como la zanahoria o la calabaza. De todas ellas iremos hablando sucesivamente y veremos recetas donde podamos disfrutar de estos alimentos.


     Ahora vemos estos superalimentos que están en nuestra dieta mediterranea:



  1. Aceite de Oliva

  2. Legumbres como las lentejas, garbanzos, alubias etc

  3. Brócoli

  4. Verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, lechugas, etc

  5. Naranjas

  6. Nueces

  7. Sardinas

  8. Ajos

  9. Chocolate negro

  10. Quinoa (este seudocereal que hasta ahora no se usaba en nuestra zona, se está incorporando con fuerza).


Mis siguientes post estarán dedicados a todos    y cada  uno de estos alimentos, donde trataré de profundizar en sus beneficios y buscaré recetitas buenas para compartir con vosotros.  

Solicita demostración
21 October 2017
icon-print-2