ELENA MUÑOZ LÓPEZ
ELENA MUÑOZ LÓPEZ
Agente Comercial

Este espacio está creado para poder compartir con mis clientes y amig@s, todas las recetas y trucos de nuestra maravillosa maquinita, THX. Si q...

Delegación Valencia

Dirección
Avda Baleares, 48-50 - 46023
Teléfono
963319257

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

La Revista Oficial de Themromix ®
¡SUSCRIBETE A COOKIDOO®! ¡Más de 3.000 recetas!   CONOCE MÁS DE COOKIDOO®
El verano ya está a la vuelta de la esquina, es momento de disfrutar de comidas y postres fríos para amenizar la...

Últimas noticias de ELENA MUÑOZ LÓPEZ

ARTÍCULOS DE - ELENA MUÑOZ LÓPEZ

TARTA DE QUESO SÚPER (como la de los súper)

Por fin la receta de la tarta de queso que me encanta, la de los súper, he hecho mil recetas creyendo que me quedaría como la de los súper, ya llevaba mucho tiempo sin probar, había desistido, pero el otro día me encontré con esta, la vi en el blog “laencimeradegema”, que a su vez la había sacado de la cocina de auro, que tiene unas recetas muy buenas. Pues bien este finde me decidí a hacerla, y realmente está deliciosa, la he probado con diferentes coberturas, en cada trozo que probé le puse una diferente, mermelada de fresas casera, caramelo líquido, miel, y todas están muy ricas.

TARTA DE QUESO SÚPER (como la de los súper)

INGREDIENTES:
-400g de queso Quark (Lidl)
-140 gr. de azúcar
-4 huevos
-100 gr. de harina
-1 cda azúcar vainillada
-1 cdta de levadura química
-un pellizquito de sal

 

PREPARACIÓN:

 

Prepararemos una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear, en este caso he usado uno de 20 cm para que quede gordita. Vertemos en ella dos dedos de agua y la metemos en el horno a 200º. Sólo calor abajo.

 

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve fuerte con un pellizquito de sal y la mitad del azúcar, ponemos la mariposa y programamos 4 min., vel. 3 y 1/2. Cuando lleve algo más de dos minutos añadimos la mitad del azúcar por el bocal. Reservar.

 

Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y batimos durante 30 sg., vel. 4. Paramos la máquina, bajamos los restos de harina de las paredes y volvemos a batir 30 sg, vel. 4.

 

Vertemos esta preparación sobre las claras reservadas e integramos bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma o unas varillas manuales.

Echar esta masa sobre el molde, lo ponemos en el baño María que tenemos en el horno ya precalentado a 200º, bajando en este momento la temperatura a 180º. Horneamos entre 35-45 minutos y si se dora demasiado cubrimos con papel de aluminio.

 

Una vez fuera del horno, esperamos a que esté templado para desmoldarlo sobre un plato y lo dejamos reposar. Dejar enfriar un día en la nevera, para que se enfríe bien. Mejora con el reposo y posterior enfriado.

 

Este pastel sube un montón. Cuando lo saquemos bajará notablemente, pero no os preocupéis porque no perderá su esponjosidad.

 

¡¡¡Espero que os guste tato como a mí!!!

 

 

COMPARTIR: