advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Valencia

M.amparo Catala Gregori

Hola, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí quiero animaros que useis el Thermomix® con recetas sencillas y muy ricas. espero que os gusten. Si teneis  alguna sugerencia, será bien recibida.

Hola, esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Desde aquí quiero animaros que useis el Thermomix® con recetas sencillas y muy ricas. espero que os gusten. Si teneis  alguna sugerencia, será bien recibida.

Comprar Thermomix®

Mandonguilles de abadejo

30 March 2021
30 March 2021


Como entrante o primer plato! Ésta receta típica de semana, en mi casa, siempre es un éxito.  Te animo a que las pruebes, seguro que te van a encantar!


Ingredientes:



  • 300 g de agua

  • 250 g de patatas chascadas en trocitos

  • 250 g de migas de bacalao desalado

  • 1 diente de ajo

  • 20 g de aceite de oliva

  • 3 ramitas de perejil picado

  • 10 g de piñones

  • Una cucharadita de pimentón

  • Sal (al gusto)

  • 2 huevos


Preparación:




  1.  Pon los 300 de agua en el vaso y calienta el agua 5 min/Varoma/vel 1.

  2. Introduce el cestillo dentro del vaso, con las patatas chascadas en trocitos, y programa 10 min/varoma/vel 1. Comprueba que las patatas estén cocidas, si no es así, vuelve a programar 10 min/Varoma/vel 1.

  3. Añade el bacalao sobre las patatas y  programa 10 min/Varoma/vel 1.

  4. Con la muesca de la espátula, saca el cestillo y reserva en un bol.

  5. Tira el agua del vaso y sin lavarlo, añade el ajo y los 20 g de aceite. Tritura 5 seg/vel 7. Con la espátula, baja los restos de las paredes del vaso y sofríe 2 min/120ºC/vel 1.

  6. Precaliente al horno a 180ºC.

  7. Pon la mariposa programa 1 min/vel 3 y por el vocal  añade las patatas, el bacalao, las yemas de huevo, la cucharadita de pimentón, el perejil picado y los 10 g de piñones. Comprobar el punto de sal.

  8. Vierte en un bol, para que se vaya enfriando.

  9. Bate las claras de huevo y reserva. Pon papel de hornear, pincelado con aceite (evitará que se peguen las albóndigas) sobre la bandeja de horno,  

  10. Para formar las albóndigas, mójate las manos con agua. Haz bolitas y aplástalas ligeramente, rebózalas con la clara de huevo y colócalas sobre el papel de hornear.

  11. Cuando ya las tengas todas. Hornéelas durante 15 minutos a 180ºC. El tiempo es aproximado, ya que depende de cada horno.  Buen provecho!!



Sugerencia: Servir acompañado de allioli  

Solicita demostración